Mediciones de campos electromagneticos en la guarderia La Chulapona de Corralejos

Punto de medicion

Os acordáis del año pasado cuando fuimos a  “destapar” antenas de telefonía camufladas en Las Tablas de Madrid .

Pues este año hemos repetido la operación “antenas de carnaval” en la guardería infantil La Chulapona en el barrio de Corralejos.

Dando un primer paseo con el coche haciendo la “caza al zorro” hemos podido leer varios carteles colgados por los vecinos lanzado imprecaciones y frases obscenas hacia una antena de telefonía camuflada, la cosa daba bien a entender el rechazo que los vecinos del barrio tienen hacia este tipo de instalaciones.

Empezamos a hacer las primeras mediciones de electrosmog cerca de la guardería infantil para poder trazar las primeras líneas de gonio en el mapa y poder “trigonar” cualquier fuente de radiaciones electromagnética relevante.

Mientras realizábamos nuestras mediciones algunos vecinos se acercaron para hacernos preguntas, curiosos por nuestro extraños equipos de ghostbusters.

Al cavo de poco tiempo se acercó una persona con diferentes intenciones de la del preguntar, nos habían confundido por los técnicos de la antena cosa que llevó la situación a un limite privo de civilidad por no decir otra cosa.

Afortunadamente al nombrar el cliente que nos encargó el estudio, un vecino conocido en el barrio, la situación dio una vuelta inesperada.

Los vecinos se disculparon y nos explicaron que ya no aguantaban mas, nos informaron de sus denuncias  y nos pusieron al corriente de que también los técnicos de la operadora pasan a hacer manutención a la antena en horarios poco usuales y con ropa informal para no dar el cante, esta fue la razón porque la gente no se creía que éramos de bioelectrica y no tenemos relación alguna con las operadoras de telefonía móvil … vamos mas bien todo lo contrario 🙂

Despues nos hablaron de los varios casos de cáncer y mal estar que había en esa zona y nos señalaros una de las antenas de telefonía camuflada al lado de nuestro punto de medición, en concreto la antena colocada encima de la residencia de mayores Montserrat de Caballe.

Lo que empezó de la peor manera termino de la mejor y nos pudimos despedir de ese grupo de personas de manera educada y muy agradable.

Al final medimos en la puerta de la guardería infantil La Chulapona valores de radiaciones electromagnéticas cercanos a los 2000 microW/mq (80% UMTS y 20% GSM) en un horario de poco trafico telefónico, cosa que da por descontado que a lo largo del día las radiaciones que sufren los niños de esta guardería de la Comunidad de Madrid podrían hasta multiplicarse por 10.

Pudimos averiguar en la cercanía la presencia de bien 2 antenas, las dos aunque perfectamente legales se han pasado de alto las recomendaciones del real decreto 1066/2001 y la resolucion del Consejo de Europa 1815/2011 sobre exposicion a campos electromagneticos.

Antenas de telefonia camufladas al lado de la guarderia La Chulapona

Las 2 antenas de telefonia camufladas al lado de la guarderia

La primera estación base de telefonía (N1 ver mapa) de Vodafone con Cod. de Emplazamiento 092795 oficialmente instalada en C/ Bahia de Gando 1 tiene abiertos bien 7 canales UMTS y esta puesta encima de un centro comercial a menos de 100 metros de nuestra guardería por la cual nos encargaron el trabajo.

La segunda estación base de telefonía móvil (N2 ver mapa) de France Telecom con Cod. de Emplazamiento MADR0242N oficialmente instalada en C/ Bahia de Santa Pola 2 tiene abiertos bien 7 canales UMTS y 3 GSM y esta puesta justamente encima de la residencia de mayores Montserrat de Caballé un tipo de centro considerado como sensible por real decreto al igual que las guarderías.

La situación electromagnética sea de la guardería La Chulapona que del centro de mayores Montserrat de Caballe deja verdaderamente mucho que desear, porque el real decreto 1066/2001 considera claramente estas instalaciones como centros sensible y pide mas restricciones de lo normal, cosa que aquí no hay ni la sombra.

También la situaciones de los vecinos de estas antenas camufladas, que están sufriendo perjuicio de salud y hasta cáncer deja mucho que pensar, especialmente sobre la impotencia de no tener arma alguna a parte de la violencia para defenderse de un veneno legalizado.

Mapa de logalizacion antenas de telefonia en corralejos cerca de la guarderia

Mapa de las antenas de telefonia cerca de la guarderia de corralejos

🙂 cosas que tengo que hacer antes de dormir:

1)Subir el sueldo al chaval en concepto de trabajo a riesgo de linchado.

2)Decirle a budda que no quiero volver a nacer como un “chispa” electrosensible, prefiero pastelero diabético.

3)Encender una vela negra a Satan para aquel pobre hombre que necesita “agarrar” el técnico de la antena.

No te pierdas las novedades de Bioeléctrica ¿Te apuntas?

Utilizamos el método científico: observación, hipótesis y experimentación. No podemos negar la realidad, hay que dejar que la verdadera ciencia hable. Si te suscribes recibirás en tu e-mail las novedades del blog y los mejores consejos para cuidar de tu salud y de tu familia. 

Sin compromiso, sin spam.