ana botin y las antenas de telefonia movil

Ana Patricia Botin :
2 antenas / 2 medidas

El recurso puesto por Ana Botin contra una antena de telefonia propiedad de Telefonica sita cerca de su casa ha sido desestimado por la audiencia nacional el día 28 de septiembre, fallando el juez a favor de la operadora de telefonía móvil.

La argumentación propuesta por los letrados de la presidenta del grupo Santander generaba dudas sobre la eficacia de protección para la salud del real decreto 1066/2001 el cual regula los limites máximo de radiaciones electromagnéticas en el entorno, en cuanto según ellos las investigaciónes al respecto han progresado mucho desde entonces dejando el real decreto sobre protecciones de los campos electromagnéticos obsoleto.

Por su parte Telefonica ha ensañado sus mediciones y estudios de impacto, demostrando que la antena de telefonía en cuestión cumple con la normativa actual impuesta por el real decreto.

El real decreto 1066/2001 esta basado, en un principio, sobre los consejos del ICNIRP (* organismo privado que fue dirigido por un consejero de las telecos, Michael Repacholi, que luego fue puesto estrategicamente en la OMS para validar su mismo trabajo) que no abarcan los efecto biológico de las radiaciones no ionizante, ben si solo los efectos térmico, lo que significa que si nos pasamos de los limites de esta normativa nuestro cuerpo empieza a cocinarse.

Nada mas ni nada meno, el desarrollo de esta ley solo nos asegura que no acabaremos asados por las microondas de las antenas de telefonia y claramente no aplica ningún argumento relacionado con la salud humana, ni con las alteraciones bioquímicas, ni con la degeneracion neuronal, ni con el impacto ambiental….. y podemos seguir así un buen rato, eso porque los organismos relacionados con la misma hacen la vista gorda en favor de las telecos.

Hasta aquí todo correcto, las antenas de telefonia afectan a la salud todos lo saben, pero’ cumplen una ley desarrollada a medida para las operadoras de telecomunicaciones.

Lo que es inaceptable es que en el barrio madrileño de Las Tablas en 5 edificios residenciales del banco Santander hay antenas de telefonía de Telefonica ilegales e camufladas de chimenea, una de las cuales al lado de un colegio infantil y de primaria (C/ tierra de melide 32) cosa que ha generado protestas y lidias entre los vecino del barrio y el Santander.

Y lo mas absurdo es que el grupo Santander siempre ha ignorato las peticiones de retiradas de los vecino y del AMPA del colegio, diciendo que todo son tonterias, porque’ las antenas de telefonia movil son inocuas.

antena de telefonia camuflada de chimenea al lado de un colegio

Antena de telefona camuflada en la calle Tierra de melide 32

Las actitudes al respecto de las antenas  de telefonia movil camufladas de Las Tablas son a mi aviso muy dudosas por parte del banco Santander en cuanto sus peces gordos afirman a la gente del barrio que las antenas de Telefonica de sus edificios no hacen nada, mientras que su presidenta Ana Patricia Botin pide a los juzgado que le quiten la antena de Telefonica cercana a su casa porque’ tiene conocimiento de que le afecta a la salud.

Saludos y muchas gracias por su atencion.
(firmado: un técnico de http://www.bioelectrica.es/ exvecino de las tablas)

No te pierdas las novedades de Bioeléctrica ¿Te apuntas?

Utilizamos el método científico: observación, hipótesis y experimentación. No podemos negar la realidad, hay que dejar que la verdadera ciencia hable. Si te suscribes recibirás en tu e-mail las novedades del blog y los mejores consejos para cuidar de tu salud y de tu familia. 

Sin compromiso, sin spam.